PhotoScape

PhotoScape es un impresionante editor de fotografías y dibujos, pensaba que ya no encontraría ningún programa libre capaz de convencerme, y aunque no se parece a photoshop ni a programas por el estilo (e incluso la interfaz es algo ‘extraña’ hasta que te acostumbras), viene muy completo en todos los aspectos, trabaja muy rápido, y por encima de todo ello, lo que hace, ‘lo hace muy bien’.

Creo que con esta aplicación ya cerramos el cupo, podemos decir que tenemos un editor de gráficos vectoriales como InkScape muy bueno y un visor de fotos para presentaciones (con ciertos toques de editor) excelente, como es FastStone.

De entrada PhotoScape no trae todo el entorno en una sola pantalla, si no que se subdivide en diferentes pestañas, cada una de ellas para realizar una tarea específica, estas son algunas de las mas relevantes:

(-) El Editor tiene todo lo que podemos esperar en una aplicación profesional: ajustes de colores, brillo, balance, redimensión, filtros, perfilados, contrastes, marcos, recortes, añadidos, corrección de zonas, ojos rojos… bufff y puedo seguir largo rato, pero lo mejor es que cada una de las características es muy completa, pudiendo afinar al máximo de detalle.

(-) En la pestaña llamada Procesador se pueden realizar casi los mismos ajustes que en el apartado Editor, pero.. ¡a un grupo de imágenes! , esto es realmente novedoso, pues lo habitual es que te permitan ajustar tamaños, brillos, formato de archivos y poco mas en un proceso ‘por lotes’, pero en este caso es increíble, pues podemos tocar montones de aspectos a aplicar a la vez en todas las fotografías que queramos.

(-) Mosaico, como podéis apreciar por la imagen que acompaña al articulo, es donde crearas un montaje con diferentes imágenes, eligiendo entre varias decenas de modelos.

(-) El apartado Mural es casi como crear un mosaico personalizado, donde tu elijes todos los parámetros. En Gif animado podéis experimentar con esos montajes ‘tan divertidos’ que se hacen para páginas webs. Y finalmente el apartado Impresión es de lo mas completo que he visto hasta la actualidad, os permite ajustar de forma increíble la impresión de una foto o varias, si sois de los que os gusta imprimirlas, esto es indispensable que lo probéis.

Espero no haber sido demasiado vehemente en mis comentarios, pero es que con los años que llevo en esto del mundo ‘freeware’, y por fin encontrar algo que esté a las expectativas de lo esperado en editores de imagen, me sube la adrenalina jeje, disfrutadlo 😉

Ir a PhotoScape

Descarga : http://www.photoscape.org/ps/main/download.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s