TestDisk-y-PhotoRec

Os presento dos aplicaciones en una, ambas encargadas de recuperar datos de nuestro disco duro. Os debo advertir que el manejo de estas aplicaciones puede resultaros ‘engorroso’ puesto que se ejecutan en una ventana de texto (Ms-Dos) y en ingles, pero si vais con cuidado y leyendo atentamente podrán arreglaros muchos problemas.

TestDisk: es la herramienta principal y la encargada de arreglar la tabla de particiones o recuperar sectores de arranque (FAT12/ FAT16/ FAT32/ NTFS) incluso desde las copias de respaldo.

PhotoRec: es un programa mas ‘típico’ capaz de recuperar todo tipo de archivos perdidos (video, imagenes o documentos), de un disco duro dañado o un CDRom.

Debo recordaros un consejo muy importante, en el momento que perdáis algo, en un disco o memoria flash debéis inmediatamente dejar de utilizarlo y acudir a estas u otras herramientas de recuperación que aquí os pongo. Sino podréis llegar a sobrescribir la zona donde se encuentra la información a recuperar, en cuyo caso ya no tendría solución.

Ir a TestDisk-y-PhotoRec

Descarga : http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s